miércoles, 16 de agosto de 2017

segundo recorrido y entrevista

Al realizar mi segundo recorrido por el negocio que nos ocupa en esta investigación, pude darme cuenta que solo estaban laborando el encargado y un empleado.

Entrevista al encargado del negocio

·         ¿Cuál es tu nombre?
Cristian Yovani  Velázquez  Martínez
·         ¿Sabes que son los estados financieros?
No lo se
·         ¿Has realizado en algún momento un inventario, un balance general?
Lo que luego hacemos son inventarios, últimamente los estamos haciendo.
*** ¿A qué se debe que últimamente los estén haciendo?
          Según el patrón que para saber cómo va el negocio.
·         ¿Y tú crees que sea cierto lo que dice tu patrón?
Yo digo que sí, ya que si tengo más mercancía y efectivo, que deudas, quiere decir que el negocio no perdió.
·         ¿Te gustaría aprender más acerca de que son los estados financieros?
Pues si me gustaría, a lo mejor me ayudaría a llevar mejor  la cremería
·         ¿El patrón los manda a cursos para poder atender mejor el negocio?
Sí, nos están dando cursos, ya van dos, pero han sido como atender al cliente, como llevarnos con los compañeros.
·         ¿Y por qué no le sugieres que les proporcione algún curso de contabilidad, sobre todo a ti como encargado?
A lo mejor ni va a querer.
·         ¿Qué funciones realizas dentro del negocio?
Despacho, hago los cortes, mando al banco, hago notas, facturas, de que no hay empleados pues tengo que limpiar, rebanar y lo que se tenga que hacer.
*** ¿A qué se debe que no tengas empleados?
Faltaron, luego no vienen por que se cansan, o no aguantan y se van.
*** ¿Es muy frecuente que te falten?
Si, luego se van de borrachos y no vienen o se van al pueblo.
·         Bueno para terminar, ¿si pudieras que le dirías a tu patrón que hiciera para que funcionara mejor el negocio?

Bueno primero que nos diera más cursos  y que contratara más gente.

1 comentario:

  1. Hola Adolfo,
    qué área tan delicada. Me sorprende cómo asignan a los colaboradores las actividades de administración sin realmente explicarles qué son y para qué sirven. Desafortunadamente son prácticas muy comunes en micro negocios.
    Felicidades por preocuparte por ese tema, y esperemos hayas despertado curiosidad en Cristian para que se motive y busque aprender más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar